miércoles, 22 de abril de 2015

El DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

El DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA
El DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA
Se celebra el 22 de Abril, su principal objetivo es crear conciencia sobre los problemas que afectan nuestro planeta.

Dicha conmemoración tiene como origen el Movimiento Ambientalista Moderno realizado en  Estados Unidos en el año 1970. En esa fecha, más de 20 millones de norteamericanos tomaron las calles para manifestarse por primera vez en la historia por un ambiente saludable y sustentable.

Hoy en día varios Organismos llevan a cabo sobre todo acciones de difusión, con el objeto de crear una conciencia común a los principales problemas ambientales; la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad.
Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. También afirman que para alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.
Es hora de:
 Reducir, reciclar y reutilizar
Aplicando la  regla de las 3R’s: “reducir, reciclar y reutilizar” podremos disminuir nuestros residuos, utilizar y consumir solo aquello realmente necesario y al mismo tiempo dar nuevos usos, a aquellas cosas que se descartan.


 

Enseñar a los mas pequeños
Es importante que los niños, niñas y jóvenes tomen conciencia  de la importante que es preservar la Tierra. La cultura ecológica se ha convertido en algo indispensable para mejorar la vida en este planeta y está en manos de todos el aportar nuestro granito de arena día a día, para tratar de revertir los problemas ambientales.

Hacer que todos los días sean el Día de la Tierra
Debemos convertir las acciones en hábitos y así cooperar diariamente con el medio ambiente. Pequeños gestos de cada uno de nosotros se convertirán en una gran ayuda para conservar la Tierra y seguir disfrutando del planeta.



Parque Nacional Baritú
Casilla de Correo Nª 05 CP: 4530
San Ramón de la Nueva Orán - Salta - ARGENTINA
 (03878) 1551 1826   / (0387) 1550 7432  -  1550 7433
baritu@apn.gov.ar   -   barituparquenacional.blogspot.com.ar