miércoles, 29 de abril de 2015

29 de ABRIL “Día del Animal”

29 de Abril
 “Día del Animal

Todos los años el 29 de abril se festeja, en nuestro país, el “Día del Animal”.
El Día del Animal comenzó a celebrarse, en nuestro país, en 1908. “por inspiración de Don Clemente Onelli, (Director del Jardín Zoológico de la ciudad de Buenos Aires), y del Doctor Ignacio Lucas Albarracín, (entonces Presidente de la Sociedad Protectora de Animales), quien falleciera el 29 de abril de 1926.
El Dr. ALBARRACIN fue quien impulsara la primera  Ley de Protección Animal que se sancionó en nuestro país en 1981, en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. a brindarle la adecuada atención, asistencia sanitaria y alimentación.

Sin embargo cabe destacar, que a nivel mundial el Día del Animal se celebra cada  4 de octubre, cuando naciera en Florencia, Italia en 1931, San Francisco de Asís, “amante de la naturaleza y santo patrón de animales y medioambiente”, fecha que luego se expandió a todo el mundo…
Este razonamiento pone al frente, no sólo las necesidades de los animales sino la obligación de los dueños de un cuidado responsable.
Proponemos en este día incorporar el concepto de la tenencia responsable y del cuidado que merecen los animales silvestres, sobre todo los que se encuentran amenazados o en peligro de extinción  por las prácticas humanas;  y que habitan nuestros Parques y Reservas  Nacionales, siendo algunos de ellos considerados monumentos nacionales como la taruca, el huemul, el yaguareté y la ballena franca.



                         

Parque Nacional Baritú
Casilla de Correo Nª 05 CP: 4530
San Ramón de la Nueva Orán - Salta - ARGENTINA
 (03878) 1551 1826   / (0387) 1550 7432  -  1550 7433
baritu@apn.gov.ar   -   barituparquenacional.blogspot.com.ar