martes, 22 de abril de 2014

DÍA DE LA MUNDIAL DE LA TIERRA

El 22 de Abril se celebra mundialmente el  “DÍA DE LA TIERRA”, su principal objetivo es crear conciencia acerca de los problemas que afectan a nuestro planeta.

Dicha conmemoración tiene como origen, el 22 de abril de 1970 en los Estados Unidos y fue promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson. Ese día miles de personas salieron a las calles, para pedir políticas responsables con el medio ambiente.

Es cierto que cada vez es mayor la preocupación por la desaparición de especies vegetales y animales, la contaminación del aire, del agua, del suelo, o del cambio climático. Por eso es hora que  invirtamos en energías alternativas y/o renovables y, empecemos a resolver el problema del planeta y por ende, nuestro.

Por eso, decimos que es hora de:
  
Reducir, reciclar y reutilizar

Aplicando la  regla de las 3R’s: “reducir, reciclar y reutilizar” podremos disminuir nuestros residuos, utilizar y consumir solo aquello realmente necesario y al mismo tiempo dar nuevos usos, a aquellas cosas que se descartan.

 Enseñar a los más pequeños


Es importante que los niños, niñas y jóvenes tomen conciencia  de la importante que es preservar la Tierra. La cultura ecológica se ha convertido en algo indispensable para mejorar la vida en este planeta y está en manos de todos el aportar nuestro granito de arena día a día, para tratar de revertir los problemas ambientales.

Hacer que todos los días sean el Día de la Tierra

Debemos convertir las acciones en hábitos y así cooperar diariamente con el medio ambiente. Pequeños gestos de cada uno de nosotros se convertirán en una gran ayuda para conservar la Tierra y seguir disfrutando del planeta.