martes, 30 de abril de 2013

PROGRAMA PARQUES Y ESCUELAS INTERACTIVAS: ACTIVIDADES 2013 EN EL PARQUE NACIONAL BARITÚ

La Administración de Parques Nacionales (A.P.N.), junto con la Fundación Telefónica de Argentina y la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur, desarrolla el Programa “Parques Nacionales y Escuelas Interactivas”, que tiene entre sus principales objetivos, proveer de antenas satelitales de comunicación, tanto a los parques nacionales como a las escuelas participantes en el proyecto, para propiciar la comunicación mediante el uso de internet.
       El Proyecto contó con tres etapas de instalación de equipos en los diferentes establecimientos escolares y parques nacionales, siendo incluía en la segunda etapa, la Escuela Nº 4156 Prof. Néstor Acosta, de la Comunidad El Lipeo, del Parque Nacional Baritú (P.N.B.).
       Desde la colocación de los equipos, el personal de Parque Nacional, los maestros de la escuela y los alumnos, trabajaron y abordaron diferentes temas sobre conservación de los recursos naturales y culturales, sobre aspectos de organización comunitaria.
       En 2013, por propuesta de los coordinadores  del Proyecto por parte de la A.P.N., se sugirió se trabaje en la preparación de un vídeo de difusión con los niños de la Escuela Nº4156 el cual será financiado  por la Fundación Telefónica, por lo que todas las tareas del año en curso, estarán orientadas a cumplir con dicha consigna.
  
PREPARANDO LA TEMÁTICA PARA EL AUDIOVISUAL CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE EL LIPEO PARA HACERLO EN JUNIO



1 comentarios :

gentecomun dijo...

estaria bueno mas adelante a aconsejarles sobre como tratr el agua...